Barritas energéticas caseras ciclismo

Cómo hacer tus propias barritas energéticas

Optamos por dos formatos diferentes, uno cocido y otro crudo, para dos usos distintos. Probados en condiciones reales y sin ensayo previo, te ofrecemos los resultados de nuestra “noche de deportistas” con nuestros puntos positivos, ¡pero también nuestros aspectos mejorables!

Para Maxime y Guillaume, las “Barencas” son ideales para compensar los vómitos. Degustados en la cima de la subida, antes de cargar de nuevo las bicicletas para el descenso, les dieron un empujón para terminar su recorrido con estilo. Objetivo alcanzado.

Receta de barrita energética para senderismo

Verás, por mucho que tus recetas de bebidas dadas en otro post me aburrirían de preparar para cada salida, me gusta mucho tu receta de barrita energética casera. Creo que lo probaré cuando llegue a casa.

Es fácil de preparar, con la receta, hice 14 barritas de 40gr. que metí en el congelador, y que iba sacando según las iba necesitando. La restitución es buena tras la descongelación.

  Bidon negro ciclismo

No me molesté en calcular el coste, sabiendo desde el principio que me costaría más que las barritas de cereales básicas que suelo comprar en Aldi. Aunque debe de ser un poco más barato que los bares realmente especializados.

Receta de barrita energética salada

Los bares deportivos son más populares que nunca. Disponibles en tiendas de comestibles, gimnasios y tiendas de deportes, se presentan en una gran variedad de sabores. Son prácticos, caben perfectamente en su bolsa de deporte y tienen una larga vida útil. ¿Cuáles son las mejores opciones? Nuestro análisis

Los ingredientes más comunes son los aditivos alimentarios, los colorantes y aromatizantes artificiales y los azúcares bajos en calorías, como los edulcorantes y los alcoholes de azúcar (sorbitol, manitol, etc.).

  Mochila para ciclismo de montaña

Si analizamos la lista de ingredientes de la barrita energética de chocolate y almendras, encontramos fuentes naturales de proteínas y grasas, como la mantequilla de frutos secos y cereales integrales como la avena, el arroz integral, la quinoa y el sorgo.

El contenido en hidratos de carbono procede principalmente del sirope de tapioca, el néctar de coco, las pepitas de chocolate semidulce y los arándanos deshidratados. La barra también contiene glicerina y lecitina de girasol (emulsionante).

Barrita energética para correr

Arkéa-SamsicEl equipo Arkéa-Samsic (sucesivamente Bretagne-Jean Floc’h, Bretagne-Séché Environnement, Fortuneo-Vital Concept, Fortuneo-Oscaro y Fortuneo-Samsic) es un equipo profesional francés de ciclismo de carretera. Desde 2020, tiene el estatus de UCI ProTeam. Está dirigida por Emmanuel Hubert.

El club forma parte de la élite del ciclismo aficionado francés desde hace muchos años. Con ocho títulos franceses de ruta, dos títulos mundiales y un título europeo de pista, el Amical Vélo Club Aixois es históricamente uno de los clubes más importantes del sur de Francia. Ha acumulado más de 6.000 victorias en 85 años.

  Camisa de ciclismo hombre
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad