Bebida isotónica casera de miel
Deben contener entre 20 y 30 g/500 ml de hidratos de carbono, así como 0,5 y 0,7 g/L de sodio. Se recomienda tomarlos especialmente en los días más calurosos y húmedos, con una referencia de 5-7ml/Kg de su peso corporal las 4 horas antes de la competición.
Aunque hay que recordar que esta cifra varía según las condiciones climáticas, la humedad y la intensidad del ejercicio. Normalmente el rango puede estar entre 500 y 1000 ml de pérdida/hora, por lo que el ciclista debe reponer al menos el 75% de sus pérdidas.
Monster Energy. Esta marca es una de las más populares del mundo, especialmente en los Estados Unidos. Sin duda, junto con Red Bull, la bebida Monster es actualmente la más eficaz del mercado. Actualmente, existe una gran variedad de versiones de esta bebida.
Las bebidas deportivas isotónicas están especialmente diseñadas para reponer los líquidos y minerales que se pierden con la transpiración durante la práctica deportiva. En este caso, se elimina mucho sodio, mientras que en caso de diarrea o vómitos, se elimina mucho potasio y poco sodio.
¿Qué bebida isotónica debo utilizar?
Cuente con unos 300 ml de agua mineral que deberá ingerir poco a poco en los 90 minutos que preceden a su salida. Si el ciclismo de carretera no es demasiado intenso y dura menos de una hora, una botella de agua mineral es suficiente. El agua es una de las mejores maneras de hidratarse.
¿Cuál es la mejor bebida isotónica?
Podio por notas. Podio de calidad: Booster + de Authentic® Nutrition (20/20) por delante de Hydrascore 9 de Hydrascore® (18,5/20) y de Iso+ de Aptonia®, bebida hidratante de Apurna®, Hydrixir® Long Distance de Overstims® e Hydraminov® de Effinov® Sport con 15,5/20.
Bebida isotónica casera
En su bebida Hydrixir® Bio, anuncian “su fórmula específica compuesta de hidratos de carbono, electrolitos (sodio) y vitamina C le proporciona una hidratación óptima y la energía necesaria para mantener su eficacia durante todo el esfuerzo”. (copia de pantalla). Cuando analizamos su composición, se encuentra al final de la clasificación.
En cuanto a STC Nutrition® y su bebida VO2max®, anuncian que es “la ÚNICA que contiene 100% de proteína pura de suero de leche en una proporción ideal para apoyar la masa muscular durante el ejercicio”. ¿Alguna prueba de ello? (fuente)
Estas son las marcas comparadas (por orden alfabético): Affysport® – Aptonia® – Apurna® – Atlet®Nutrition – Authentic Nutrition® – Chimpanzee® – Eafit® – Effinov Nutrition® – Ergysport® – Eric Favre® – Etixx® – Fenioux Multisport® – Gatorade® – GU® – Hydrascore® – Isostar® – Isoxan® – MelTonic® – MX3® – Nutrisens® sport (ex GO2®) – Powerade® – Overstim’s® – PiLeJe® – PowerBar® – Punch Power® – SIS® – Sponser® – STC Nutrition® – Ta® Energy – Torq® – Wcup®
Bebida isotónica de decathlon
La mejor bebida isotónica para ciclistas se llama Iso Energy, la bebida de recuperación más codiciada creada por Victory Endurance, es el isotónico con mejores críticas del mercado, es ideal y totalmente recomendable para deportes de resistencia, reduce considerablemente los calambres, la deshidratación, …
La mejor bebida isotónica para ciclistas se llama Iso Energy, la bebida de recuperación más codiciada creada por Victory Endurance, es el isotónico con mejores críticas del mercado, es ideal, y totalmente recomendable para deportes de resistencia, reduce considerablemente los calambres, la deshidratación, …
Aunque hay que recordar que esta cifra varía según las condiciones climáticas, la humedad y la intensidad del ejercicio. Normalmente, el rango puede estar entre 500 y 1000 ml de pérdida/hora, por lo que el ciclista debe reponer al menos el 75% de sus pérdidas.
Monster Energy. Esta marca es una de las más populares del mundo, especialmente en los Estados Unidos. Sin duda, junto con Red Bull, la bebida Monster es actualmente la más eficaz del mercado. Actualmente, existe una gran variedad de versiones de esta bebida.
Bebida isotónica casera para el trail
El agua pura es una bebida hipotónica. El zumo de fruta puro es una bebida hipertónica. Así que, lógicamente, mezclando un poco de agua pura con zumo de fruta puro, se obtiene una bebida isotónica. Pero la receta más básica consiste en agua pura con un poco de azúcar añadido (25g de glucosa para una lata de 500ml) y una pizca de sal (1g para 500ml).
La asimilación de una bebida isotónica y de sus componentes se realiza por difusión natural (ósmosis), lo que no ocurre cuando una bebida es hipertónica. Una bebida demasiado concentrada se asimila menos rápidamente porque el cuerpo tiene que diluirla primero. Y en determinadas situaciones (calor elevado), los azúcares pueden fermentar y provocar problemas digestivos (diarrea, etc.).