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Zapatas de freno para bicicletas de carretera Campagnolo

Si hay arandelas, fíjese en cómo están montadas para sustituirlas con su nueva pastilla de freno. Estas arandelas son importantes porque sirven para ajustar la posición de las zapatas de freno en la llanta.

Si su bicicleta sigue sin frenar correctamente, puede haber otras razones, en cuyo caso lo mejor es que acuda a una tienda de bicicletas para que le asesoren sobre su problema.

Para los entusiastas de las bicicletas de carreras, Shimano ha lanzado un nuevo concepto de pinza de freno. El nombre de estas pinzas es Direct-Mount, ya que el montaje de los pivotes de la pinza se realiza directamente en las barras de la horquilla. Esto aporta una facilidad de ajuste, así como una mayor potencia de frenado.

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Kit de 4 pastillas de freno RE700 Racing Cycle Características :Pastilla de freno original campagnolo RE 700 ( compatible con centaur, chorus, record ,super recond )Kit pastillas de freno CAMPAGNOLO Record™Para llanta de aluminioContenido: 4 pastillasReferencia campagnolo : 30-BR-RE700

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Zapatas de freno para bicicleta de carretera

Las pastillas y los discos de freno nuevos no dan toda su potencia inmediatamente: primero hay que rodarlos. Se trata de un proceso que extiende el material de la pastilla sobre el disco para aumentar la fricción y maximizar el área de contacto entre las dos superficies.

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Las distintas marcas ofrecen distintos grosores mínimos para sus rotores (el número suele estar impreso en los rotores). Sobrepasa este límite y las cosas se ponen peligrosas, así que vigílalos.

Pastilla de freno de bicicleta que chirría

Una zapata de freno se compone de tres partes: la goma que roza con la llanta cuando se acciona la maneta de freno; la zapata, una estructura metálica que sujeta la goma; y una varilla roscada o no que permite fijar la zapata a uno de los brazos del freno.

El portazapatas es la parte metálica de la zapata que sujeta la goma. En general, la varilla roscada o no roscada del portazapatas forma parte de la zapata. Cuando la goma está demasiado desgastada, la zapata puede entrar en contacto con la llanta al frenar. Se oye un desagradable ruido metálico cuando la zapata destruye la superficie de frenado. Las almohadillas o la goma deben sustituirse urgentemente si no se quiere dañar la llanta. Existen diferentes tipos de zapatas de freno:

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