Commentaires
¿Conoce a las principales figuras del ciclismo femenino? Muchas mujeres han despertado admiración a lo largo de las décadas en su intento de dejar huella en un mundo exclusivamente masculino. Estas audaces y atrevidas pioneras allanaron el camino del ciclismo femenino, así como el nacimiento de grandes competiciones ciclistas femeninas. ¡Concéntrese en estas mujeres de ayer de hoy que hicieron historia!
Esta valiente estadounidense es nada menos que la primera mujer que completa una vuelta al mundo en bicicleta. Pretende demostrar que las mujeres son tan capaces, audaces y merecedoras como los hombres. Apuesta ganada: Annie Londonderry, que lleva el nombre de la empresa que la patrocina, completa su insensata epopeya de unos 15.000 km ¡en quince meses!
Sueco-estadounidense nacida en 1875, Tillie Anderson ha grabado su nombre en la historia del ciclismo. A lo largo de su carrera, esta ávida defensora del ciclismo se habría alzado con la victoria en 123 carreras de las 130 en las que habría competido.
Su nacimiento se remonta al año 1891. La corredora italiana empezó a montar en bicicleta a una edad muy temprana, primero en la bicicleta de su padre y después en la suya propia. Esta valiente deportista ganó todos los títulos de las competiciones femeninas en las que pedaleó. ¡Incluso llegó a terminar una treintena de carreras por delante de ciclistas masculinos!
Jeannie longo
Las mujeres ciclistas tienen innegables cualidades deportivas y dan grandes espectáculos y batallas en la carretera… y en el ciclocross. Les ofrecemos un pequeño resumen de cómo son, ¡señoras y señores ciclistas!
Edwige Pitel, por ejemplo, 4 veces campeona de Francia. O Pauline Ferrand-Prevot, campeona del mundo de ciclismo en carretera en 2014. Audrey Cordon-Ragot, Aude Biannic y Gladys Vehulst, las tres ciclistas, campeonas de Francia en 2008 en su categoría. Elise Delzenne, campeona de Francia de persecución y puntos.
Pero cuando se hicieron intentos de competición ciclista femenina, no duraron mucho. Podemos enumerarlas: el Tour de Francia femenino, el Grand Loop femenino, la Route de France Féminine Internationale. Ninguno de ellos ha durado.
En 2009, el 8% de las mujeres ciclistas estaban inscritas en la categoría de corredoras. Están más representadas en la categoría de dirigentes de club (el 21% son mujeres ciclistas dirigentes).
Audrey Cordon-Ragot
Humanidad, experiencia y pasión… Los valores de Vélogik están estrechamente ligados a los del ciclismo aficionado y profesional. La empresa líder en mantenimiento de bicicletas se compromete y se convierte en el principal valedor de un nuevo equipo femenino: Corbas Lyon Métropole.
Pionera en el mantenimiento de bicicletas, Vélogik lleva más de 13 años defendiendo una movilidad alternativa y comprometida. A los hombres y mujeres que componen la empresa les apasiona compartir lo que les mueve: la bicicleta.
Por ello, Vélogik ha optado por implicarse en el terreno y convertirse en el socio principal de un ambicioso equipo ciclista femenino: Corbas Lyon Métropole. Lanzado para la temporada 2023, competirá en la categoría Nacional 2. El equipo participará en la Copa de Francia y se le ofrecerá un calendario completo de carreras. El mes de julio está dedicado a la contratación de las deportistas y del personal que las acompañará.
“Desde la creación de Vélogik, hemos apostado por la inclusión y hemos trabajado activamente para desarrollar la cuota de mujeres en nuestras profesiones, que siguen siendo con demasiada frecuencia masculinas. Compartimos fuertes valores con Corbas Lyon Métropole y sus directivos y deseamos participar en el éxito de este prometedor equipo. Nuestros conocimientos técnicos y nuestra excelencia operativa serán bazas para alcanzar el máximo nivel del ciclismo”, explica Franck Brédy, presidente de Vélogik.
Ciclismo femenino francés
A lo largo del año, el entrenador responsable del deportista establece un seguimiento y un programa de entrenamiento personalizado, al que se añade un equipo médico.Cada semana, se ajusta el horario escolar de los miembros del Polo, lo que les permite participar en las sesiones colectivas que se celebran todas las tardes de martes a viernes.
A lo largo del año, el entrenador responsable del deportista establece un seguimiento y un programa de entrenamiento personalizado, al que se añade un equipo médico.Cada semana, se ajusta el horario escolar de los miembros del Polo, lo que les permite participar en las sesiones colectivas que se celebran todas las tardes de martes a viernes.