Comment ajuster le recul de selle (méthode KOPS
Resumen : Esta tesis se ha realizado en el marco de un convenio CIFRE entre el laboratorio C3S(EA4660) y el departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) del equipo de ciclismo profesional FDJ. Los diferentes estudios que hemos llevado a cabo se han centrado en el análisis de la optimización del rendimiento deportivo en ciclistas a través de una variable central: la potencia mecánica (PO) desarrollada durante la locomoción. Dos fueron los ejes principales: 1) la evaluación y el seguimiento del potencial físico, con el fin de mejorar el proceso de entrenamiento, y 2) la optimización de la interfaz hombre-máquina mediante el análisis de los materiales y equipos utilizados por los ciclistas del equipo FDJ.
¿Cuál es la CADENCIA de pedaleo IDEAL para una bicicleta?
Además, en los pedales hay sensores de fuerza que permiten cuantificar la fuerza útil (Dorel et al. 2008) y objetivar la transferencia de fuerzas entre el atleta y su bicicleta, lo que permite medir la eficacia del “golpe de pedal”.
Dorel, S., Couturier, A., y Hug, F. Influencia de diferentes posiciones de carrera en los patrones mecánicos y electromiográficos durante el pedaleo: Posición de la parte superior del cuerpo y técnica de pedaleo. Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports 19, 44-54, 2008.
Por qué dar prioridad a la cadencia antes que a la aerodinámica
Maxime Baudel realiza estudios cinemáticos del movimiento deportivo, en particular de ciclistas, utilizando una cámara rápida e inteligente (1000 imágenes por segundo y emisiones infrarrojas para localizar los sensores colocados en el cuerpo del ciclista).
En cuanto a las deficiencias posturales del ciclista, son de dos tipos principales: – las de la parte superior del cuerpo (hombro bajo, mal porte de la cabeza, hombro adelantado, mano adelantada, gibosidad dorsal, etc… ) a menudo originadas por alteraciones de los ojos o del sensor dental. – las de la parte inferior del cuerpo (pelvis desplazada lateralmente, inclinación en el plano frontal de la pelvis, desplazamiento de una rodilla, contoneo … ) que encuentran su origen a nivel de los sensores plantares con espinas a menudo irritantes bajo los pies sobre las que el ciclista no puede presionar modificando a menudo inconscientemente la postura de la parte inferior del cuerpo.
La precisión de los marcadores … SÍ … en este caso ¿por qué no la cámara de alta velocidad simplemente algunas videocámaras debe ser capaz de duplicar o triplicar la velocidad e ir a 50 o incluso 100 fotogramas por segundo?
El ejercicio perfecto para ser más aerodinámico en la bicicleta y
Ayer fui a Vélo Magic para mejorar mi posición en la bici. Me gustaría dar las gracias a Giuseppe Giannechini, biomecánico venido especialmente de Italia, y a todo el equipo de Vélo Magic por su buen humor, su cálida acogida y sus habilidades. Sus bicicletas son todas preciosas, las recomiendo encarecidamente.
El sábado pasado tenía cita para probarme la bici en VéloMagic. Me dolían las rodillas y los pies durante las salidas más largas, y me preocupaba que la causa o el agravante fuera una posición de conducción no óptima.