Federación navarra de ciclismo

Bicicleta Valverde

La lista de asuntos del equipo es desesperadamente larga. Puede consultarse aquí. Incluye (casi) al azar: Ángel Arroyo (1982), Julián Gorospe (1987), Thomas Davy (1996), Abraham Olano (1998) o Marco Fertonani (2007). Pero también hay dos ganadores del Tour de Francia (Pedro Delgado y Miguel Indurain) y dos Campeones del Mundo (Alejandro Valverde y Rui Costa).

Cuatro miembros del equipo directivo del Movistar figuran en nuestro directorio de dopaje. Tres de ellos fueron sorprendidos en posesión de productos prohibidos durante el famoso Giro de Italia Blitz de 2001.

Tres corredores superaron la media de 410 vatios en los radares colocados en las carreteras de las tres Grandes Vueltas por Antoine Vayer y Frédéric Portoleau. Están en la zona “sospechosa”. Ningún líder encendió los radares.

Criterio ciclista

El líder de la clasificación general recibe un maillot a rayas blancas y verdes. También hay otras clasificaciones. El ganador de la clasificación por puntos (sprints) lleva un maillot blanco, el ganador de la clasificación de la montaña lleva un maillot rojo.

  Pantalon ciclismo mujer

Vuelta a Cataluña – Gran Premio Miguel Indurain – Vuelta a Valencia – Vuelta a Asturias – Trofeo Calvia – Trofeo Serra de Tramuntana – Trofeo Andratx-Mirador des Colomer – Trofeo Playa de Palma-Palma – Vuelta a Castilla y León – Circuito de Getxo – Vuelta a Burgos – Vuelta a España

Traspaso del equipo Movistar

La Institución Francesa de Metalurgia y Ciencia de los Materiales (SF2M), creada en 1945, es el lugar de encuentro entre todos los miembros de la comunidad científica y profesional de la “Ciencia de los Materiales”, un catalizador para la difusión de la información y el conocimiento.

La SF2M, Institución Francesa de Metalurgia y Ciencia de los Materiales, creada en 1945, es el lugar de encuentro de todos los miembros de la comunidad científica y profesional de la “Ciencia de los Materiales”, un catalizador para la difusión de información e innovaciones y uno de los fundadores de la “Ciencia de los Materiales”.

  Luces ciclismo

Ciclismo Uci

Finalmente, Miguel Induráin Larraya anunció oficialmente su retirada del ciclismo en enero de 1997: “Hoy, 2 de enero de 1997, quiero anunciar públicamente mi retirada del ciclismo”, dijo. “Miguelón” -como le llamaban sus fans en España- cuando anunció oficialmente su retirada del ciclismo.

Miguel Induráin Larraya ganó varias vueltas por etapas de una semana y clásicas de un día. Entre ellas, las que más destacan son la Volta a Catalunya en 1988, 1991 y 1992; la París-Niza en 1989 y 1990; la Clásica de San Sebastián en 1990; el Campeonato de España de fondo en carretera en 1992 y la Dauphiné Libéré en 1995 y 1996.

1 etapa del Tour de Romandía Giro de Italia (más 2 etapas) Campeonato de España de Ruta Tour de Francia (más 3 etapas) 1 etapa del Trofeo Castilla y León Volta a Catalunya Circuit de l’Aulne

  Badana ciclismo

1 etapa de la Vuelta a Aragón 1 etapa de la Vuelta a los Valles Mineros Vuelta a La Rioja, (1 etapa) 2 etapas) de la Vuelta a Asturias Midi libre Dauphiné Libéré (1 etapa) Tour de Francia (2 etapas) 2º del Campeonato del Mundo de carretera Campeonato del Mundo de contrarreloj Vuelta a Galicia (1 etapa) 3º del UCI Ranking

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad