Foro sobre el dopaje en el ciclismo
Empecé a practicar el ciclismo de carretera el verano pasado comprando una Orbéa Asphalt Fléche, sólo hice 330 km en total por un problema en los glúteos y no encontré mi buena posición porque siendo novato no es fácil.
Desde hace 15 días me preparo en la bici de casa 3 veces a la semana con sesiones de 1/2 hora para poder rodar mejor este año porque hace mucho tiempo que no hago deporte y me gustaría mucho progresar.
Estoy feliz de haber encontrado este sitio para entender mejor y aprender cómo entrenar, ajustar mi bicicleta y espero un día para unirse a un club para hacer algunas carreras pequeñas (aún no llegó).
Empecé a practicar el ciclismo de carretera el verano pasado comprando una Orbéa Asphalt Fléche, sólo hice 330 km en total por un problema en los glúteos y no encontré mi buena posición porque siendo novato no es fácil.
Desde hace 15 días me preparo en la bici de casa 3 veces a la semana con sesiones de 1/2 hora para poder rodar mejor este año porque hace mucho tiempo que no hago deporte y me gustaría mucho progresar.
Foro velo vert
2 Goddard, T., Ralph, K., Thigpen, C. G., y Iacobucci, E., 2019. La cobertura de las noticias sobre los accidentes de tráfico, ¿afecta a la percepción de la culpa y a las soluciones preferidas? Evidencia de un experimento. Perspectivas interdisciplinarias de la investigación del transporte [en línea], 3, 100073. Disponible en https://doi.org/10.1016/j.trip.2019.100073
5 Macmillan, A., Roberts, A., Woodcock, J., Aldred, R. y Goodman, A. 2016. Trends in local newspaper reporting of London cyclist fatalities 1992-2012: the role of the media in shaping the systems dynamics of cycling, Accident Analysis & Prevention, 86, 137-145.
El gruppetto – foro
Usos previstos: mucha ciudad (París), y fin de semana rando, bikepacking, etc. Realmente me gustaría poder llevarla fuera de la carretera para coquetear con el singletrack (siempre que tenga el engranaje adecuado).
3°) ¿Crees que el manillar de carretera es el más adecuado para una moto realmente versátil? Si quiero hacer singletrack (ojo, en modo bikepacking, no me planteo hacer mountain bike de descenso con una bici de grava), ¿el manillar de carretera sigue siendo una buena opción?
– El número de posiciones de las manos no me parece un buen argumento, con un manillar Jones H por ejemplo puedes acabar con tantas o más posiciones como con un manillar de carretera.
No me arrepiento del manillar de carretera con mi conducción suburbana. Cuando vuelvo a subirme a mi vieja bicicleta de montaña, me siento realmente como si navegara en las rectas (y si pillo un poco de viento Mistral, lloro).
El único caso en el que tengo problemas con la bici de carretera es en los descensos técnicos en las rocas: manos abajo (por lo tanto, peso sobre ellas) sin amortiguador + choque en las rocas = dolor en las manos si dura demasiado tiempo + gafas que vibran y limitan mi visión.
Foro de Transferencias de Ciclismo 2022
La asistencia progresiva proporcionada por el motor en el plato requiere un sensor de fuerza. Se proporciona en función del esfuerzo realizado. La asistencia está dosificada, lo que hace que la conducción sea fácil y cómoda. Este tipo de asistencia proporciona una sensación de conducción más cercana a la de una bicicleta clásica que la asistencia “todo o nada”.
Un VTC es ideal para rodar por carreteras de tierra. Su perfil será diferente al de una bicicleta de ciudad. Necesitará una barra intermedia o transversal para una mejor estabilidad, la posición será inclinada, los neumáticos tendrán muescas. Una gama más amplia de marchas será útil para los descensos fáciles y los que no son demasiado empinados.