Frenesi ciclismo

Odio a Quebec

L’Étape by Tour de France llegará a Portugal por primera vez en 2022. Esta serie de eventos lleva varios años celebrándose en más de 20 países de todo el mundo, como México, Estados Unidos, Brasil, China y Australia, así como en Colombia y Corea del Sur en el marco de las Saisons croisées.

El objetivo de estos eventos es dar a todos los ciclistas aficionados la oportunidad de vivir la leyenda del Tour de Francia a través de una carrera ciclista cronometrada en una carretera cerrada, en un entorno que recuerda el ambiente popular y frenético del Tour de Francia.

En septiembre, la ciudad de Viana de Castello acogerá L’Etape Portugal by Tour de France. Más allá de la carrera ciclista, el evento permitirá a los participantes y visitantes celebrar el Tour de Francia y el ciclismo. Habrá varios formatos para que puedan participar tanto ciclistas experimentados como menos experimentados, familias y niños. En el marco de la Temporada Francia-Portugal, el evento también mostrará las culturas francesa y portuguesa (gastronomía,

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Vi esta etapa en el avituallamiento “The Old Cash Store”, un restaurante situado en la carretera de la Bahía de Cerdeña. Cuando llegué, el ambiente era vibrante, los espectadores entusiastas y los ciclistas decididos a completar el recorrido: 180 agotadores kilómetros.

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A lo largo de la carretera, había una multitud de personas: Funcionarios del Ironman que garantizan el éxito de la competición; los espectadores y habitantes de la bahía de Cerdeña, que vinieron a ver la carrera; varias familias con sillas, cestas de picnic e incluso sus perros.

Incluso había “VIPs”: los organizadores, los periodistas y las familias de los competidores, transportados de un lugar a otro por un autobús especial. La multitud era jovial: al pasar cada atleta en bicicleta, aplaudían y animaban, usaban sirenas, silbaban y daban gritos de ánimo. Los patrocinadores repartieron gorras, banderas y matracas entre el público. Un DJ puso música, un altavoz anunció la posición de los atletas y los restaurantes vendieron bebidas y montones de perritos calientes. La tranquila carretera se transformó en un lugar festivo, con niños emocionados, banderas ondeantes y el frenesí de los espectadores que acompañaron la llegada de los ciclistas.

Gira 2003

La pandemia parece haber aumentado el atractivo del ciclismo. Los datos de la empresa Moneris indican un aumento del 32% del gasto en la compra y el mantenimiento de una bicicleta en Quebec en 2020.

Sin embargo, no hay consenso sobre el lugar que la ciudad debe dar a las bicicletas en las calles de Montreal. El año pasado, varios proyectos de carriles bici crearon una fuerte división entre los residentes. En particular, el proyecto REV de la calle Saint-Denis suscitó la ira de algunos comerciantes, que amenazaron con demandar a la ciudad. El verano pasado, la administración de Valérie Plante también se vio obligada a cancelar varios proyectos de “carriles activos seguros” ante el descontento popular, sobre todo porque implicaban la supresión temporal de plazas de aparcamiento en determinadas calles.

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Esto no sorprende a Piatkowski, que señala que la “cultura del automóvil” hace más complejo el desarrollo de la red ciclista en Norteamérica. “En la mayoría de los lugares de Estados Unidos hay demasiadas plazas de aparcamiento. Así que la eliminación de algunos espacios no afectaría a los conductores. Pero la percepción de que les afectaría es tan fuerte que muchos proyectos [de carriles bici] no se llevan a cabo”, afirma.

Volcado

La gran ventaja del hidrógeno es que, cuando se utiliza como combustible, sólo produce agua. No se produce CO2 ni emisiones potencialmente dañinas. Esto hace que los vehículos de hidrógeno sean mucho mejores para la calidad del aire en las zonas urbanas.

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El hidrógeno se utiliza de muchas maneras: para extraer el azufre del petróleo crudo, como materia prima para otros procesos químicos o como combustible en las fábricas.

Pero la empresa está explorando ahora la posibilidad de utilizar el hidrógeno de forma más amplia para ayudar a reducir los contaminantes nocivos de la calidad del aire de las ciudades, así como para suministrar energía a hogares y empresas.

El gas de esquisto podría convertirse en hidrógeno verde del mismo modo que otras fuentes de gas natural. La clave sería capturar el carbono -producido en el proceso- y almacenarlo bajo tierra.

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