Ftp ciclismo garmin

Ftp 200w

No obstante, te aconsejo que hagas varias pruebas (espaciadas unas semanas) para hacer una media de los datos de las pruebas, esto te permitirá trabajar con cifras más precisas.

Es posible que algunos programas no hayan creado directamente un programa para realizar una prueba FTP. ¡Que no cunda el pánico! La mayoría de las veces podrás crear un nuevo programa utilizando el programa que te proporciono a continuación (igual que el programa de carretera):

Personalmente uso el Suito home trainer de ELITE, es un home trainer conectado que he usado durante todo el invierno y es realmente increíble. Si está buscando un entrenador doméstico conectado con una relación calidad/precio inmejorable, debería echarle un vistazo.

Para conocer tu FTP, multiplica la potencia media que has desarrollado durante los 20 minutos por 0,95. Por ejemplo, si obtiene un resultado de 330w (w = vatios) en la prueba de 20 minutos, tendrá que calcular 330w X 0,95 = 313,5w. Tu FTP será de 313,5w, lo que significa que podrás mantener esta potencia durante 1 hora.

Ftp 250 vatios

Yo también tengo un ordenador Garmin. Los valores de VO2max parecen estar bastante desordenados. Tuve en mayo un ftp de 258w para 61kg y un vo2max de 51. Me tomé un descanso del ciclismo durante unas 5 semanas para hacer algo de trabajo en casa. Volví a empezar el miércoles con un nivel terrible y mi ordenador calculó un nuevo vo2max de 54… Extraño.

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No estoy seguro de cuánto podré sacar del coche. Es bastante complicado hacer una estimación sin sacar sangre. También existe un método de estimación del vo2 basado en la frecuencia cardíaca en reposo. Esto es incorrecto en mi caso (tengo un ritmo cardíaco MUY lento que me da una estimación de vo2 de alrededor de 85). Esto no me convierte en un Indurain por desgracia. La potencia por otro lado es una buena indicación de la forma física. (siempre que tengas un sensor preciso, srm, quarq, etc.. )Según tu perfil de potencia, efectivamente estás bastante centrado en esfuerzos cortos. También es posible que su FTP sea superior a 217 vatios. ¿Has hecho un esfuerzo de 20 minutos o más a toda velocidad?

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Ftp hombre medio

La relación potencia/peso es un elemento clave en el rendimiento y la comparación de los ciclistas. Es un verdadero indicador de rendimiento, cuanto menor sea la relación potencia/peso, mejor será el ciclista.

En conclusión, el piloto que llega primero a la cima de una subida no es el más fuerte, ni el más delgado, ni el más potente, sino el que tiene la relación potencia/peso más favorable.

Una vez finalizada la prueba, la potencia media producida durante 5 minutos nos permite estimar nuestra PMA para calibrar aproximadamente nuestras diferentes zonas de trabajo. Por mi parte, utilizo la escala Esie de Frédéric Grappe.

Existen varios métodos para evaluar la potencia del FTP. La más conocida es la prueba Coggan. Algunos programas informáticos especializados también son capaces de evaluar automáticamente la potencia FTP analizando los datos de potencia de las sesiones de ciclismo. Para los candidatos a la prueba de Coggan, éste es el protocolo:

Tablero de bicicleta Ftp

En función del viento, del recorrido, de un estado de fatiga, tu media o tu FC (Frecuencia Cardíaca) cambiarán considerablemente y nada te garantizará que tus sesiones te permitan sobrecompensar y permitir una progresión planificada en el tiempo.

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Con las nuevas tecnologías, GPS, sensores de potencia, calculadoras integradas, los ordenadores se han convertido en pequeñas joyas de la tecnología que permiten recoger cantidades de datos para medir tus entrenamientos y que nos devuelven en masa: PN, FI, TSS, en función del FTP etc…

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