Gregario ciclismo

Regularmente

Induráin ganó su primer Tour resistiendo en la montaña y ganando la contrarreloj. Durante los cuatro Tours siguientes, perfeccionó el escenario: excelente en la contrarreloj, implacable en la montaña.

En 1955, el panadero de Saint-Méen llegó a Francia como gran favorito: no sólo fue dos veces ganador del Tour, sino que también fue el flamante campeón del mundo en ruta, título que ganó en la ciudad alemana de Solingen. Bobet ganó en solitario la etapa de Avignon en los Alpes, con 55 segundos de ventaja sobre su gran rival, el belga Jean Brankart, y dio su gran salto en los Pirineos, en la 17ª etapa entre Toulouse y Saint Gaudens.

Bahamontes rectificó su ralentización en el llano cuando Fausto Coppi le convenció de que podía ganar el Tour de Francia si dejaba de concentrarse en la clasificación de la montaña y cambiaba su mentalidad.

A pesar de ello, Poulidor se ganó a los aficionados franceses, que le apodaron cariñosamente Pou Pou, y su popularidad superó a la de Anquetil y posteriormente a la de Hinault. A su muerte, en 2019, seguía siendo reconocido como uno de los mejores deportistas de la historia de Francia.

  Spiuk zapatillas ciclismo carretera

Denunciar el comportamiento de los rebaños

Sí, vas en grupo, pero sigues siendo un individuo. Aunque puede contar con la ayuda del grupo en caso de problema, debe planificar para lo inesperado. Antes de una salida, debes asegurarte de los siguientes puntos:

Montar en un pelotón implica riesgos, y hay que tener mucho cuidado al hacerlo. Los riesgos son aún mayores si tenemos que compartir la carretera con los automovilistas. Por lo tanto, es deber de cada ciclista garantizar no sólo su propia seguridad, sino también la del grupo.

Además, antes de realizar una maniobra, es importante asegurarse de que es segura para el grupo: por ejemplo, antes de cambiar de carril o hacer un relevo, es necesario comprobar si el carril está libre.

Si crees que un ciclista de tu grupo se comporta de forma peligrosa o conduce mal, es tu deber informarle de ello de forma diplomática: todo individuo quiere mejorar y aceptará las críticas si están bien presentadas: ¡sé constructivo en la forma de expresarte y todos saldremos ganando!

  Gorro bajo casco ciclismo

Por qué no es bueno ser gregario

Para beneficiarse de las ventajas de la equitación gregaria, primero hay que asegurarse de que el grupo esté cohesionado y sea armonioso. La cohesión de todo el grupo de ciclistas es lo que permite ganar velocidad y eficacia. Asegúrate de dirigirte a corredores de tu mismo calibre en la medida de lo posible. Es mejor empezar con un grupo más débil y ajustarlo según sea necesario que apostar demasiado alto y quemarse.

Advierte a tus compañeros con una señal, un gesto o una palabra. Es responsabilidad de los demás ciclistas transmitir su mensaje. Si decides frenar sin avisar a tus compañeros, ¡el efecto dominó recae sobre ti!

Coma y beba con la mayor frecuencia posible. Sin embargo, hay que esperar el momento adecuado para hacerlo. El ritmo es constante, la pista está despejada y se puede conducir con una mano en el manillar… Entonces, ¡a por ello! Tenga en cuenta que siempre es más fácil conseguir comida en la parte trasera del grupo.

Ejemplo de animal gregario

Por favor, seleccione la opción `Recordarme en este ordenador` si desea conectarse automáticamente en este ordenador la próxima vez. Su cuenta permanecerá activa durante 45 días. Es aconsejable utilizar esta opción sólo si se inicia la sesión desde el ordenador de casa y no desde un ordenador público.

  Umbral de potencia ciclismo

Literalmente, no sabía que los llevaba puestos, nada más sacarlos de la caja. Compresión suave, no se amontona en ninguna parte y es una almohadilla muy cómoda. Similar a los tipos de Assos que he tenido. Mido 174cm y 74kg, y la talla media me queda perfecta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad