Guia ciclismo

Sitio ciclista

El aluminio es un material ligero, fuerte y rígido. Encontrarás cuadros de aluminio en bicicletas de carretera de gama básica y media. Este fiable cuadro ofrece una excelente transmisión de potencia de los pedales a las ruedas. Sin embargo, el aluminio también tiene sus inconvenientes: es más pesado que la fibra de carbono y no absorbe tan bien los impactos. Hoy en día, la mayoría de los cuadros de aluminio tienen una horquilla y una tija de sillín de fibra de carbono, lo que hace que la conducción sea más cómoda.+ resistencia y rigidez + más barato – más pesado que el carbono – menos amortiguador

Tallaen cmCuadro bicicleta carretera/velocidad simple tallaen cmCuadro triatlón tallaen cm155-160 cm47-49 cm46-48 cm160-165 cm49-51 cm47-49 cm165-170 cm51- 53 cm48- 50 cm170-175 cm53-55 cm50-52 cm175-180 cm55-57 cm52-55 cm180-185 cm57-60 cm55-57 cm185-190 cm60- 62 cm57- 60 cm190-195 cm62-64 cm60-62 cm195+ cm64+ cm62+ cm

Vas a pasar mucho tiempo en tu bicicleta, por lo que es importante que elijas el tamaño de cuadro adecuado para ti. Puedes encontrar una tabla detallada de tallas de cuadros en el sitio web de cada marca de bicicletas. Esta tabla le muestra la talla de armazón perfecta para usted en función de su estatura y la longitud de sus piernas.

  Etxeondo ropa ciclismo

Kit de señalización para bicicletas

El chaleco sólo es obligatorio cuando se circula fuera de núcleos urbanos, de noche o con poca visibilidad. No obstante, se recomienda encarecidamente llevar un chaleco amarillo para aumentar al máximo su visibilidad.

En caso de robo, el número de matrícula nacional grabado en el cuadro de la bicicleta aumentará las posibilidades de encontrarla. Una bicicleta grabada es fácilmente identificable y no cabe duda de la legitimidad del propietario.

Salgan con sus bicicletas y visiten sus tiendas locales. Envases de leche, fruta y verdura, carne, pescado… hoy en día hay muchas formas de transportar la compra.

Bicicleta

Como acabamos de decir, el ciclismo es un deporte que abarca muchas disciplinas diferentes.  De hecho, ¡sería más exacto hablar de “ciclismo” que de “bici”! Sea cual sea su objetivo (deporte, descubrimiento, paseo), ¡hay una actividad ciclista que le satisfará!

El ciclodeporte engloba todos los deportes ciclistas. El objetivo es hacer ejercicio en bicicleta para perder peso, mantenerse en forma y/o trabajar la capacidad cardiorrespiratoria y la fuerza de las piernas.  Por lo tanto, existen diferentes tipos de ciclismo.

  Tendinitis rotuliana ciclismo

El ciclismo siempre ha sido un deporte importante en Francia. Con la popularización del triatlón, el ciclismo es más popular que nunca. Aquí tienes algunos ejemplos de sesiones que te ayudarán a progresar en tu práctica.

Como todos los deportistas de resistencia, los ciclistas tienen unas necesidades alimentarias muy específicas. Como los músculos se utilizan mucho, el cuerpo necesita energía y nutrientes para funcionar eficazmente.

Seguridad de las bicicletas

En Suiza, los cantones y municipios son los principales responsables de las infraestructuras de movilidad blanda. FEDRO les apoya con una guía de recomendaciones, normas y estándares para el diseño, construcción y mantenimiento de estas infraestructuras.

Este manual es un complemento del manual de planificación de redes de senderos (FEDRO, Movilidad peatonal Suiza, 2015), que establece las bases para la planificación de una red y su anclaje legal.

La red suiza de senderos se extiende por más de 60.000 km. La Ley Federal de 4 de octubre de 1985 sobre senderos y rutas de senderismo obliga a los cantones a registrar en planos las rutas de senderismo existentes y previstas, a revisarlas periódicamente y, en caso necesario, a revisarlas.

  Potencia ciclismo

Las infraestructuras inscritas en el Inventario de Senderos Históricos Suizos (IVS) son testimonio de las actividades de generaciones pasadas. Es una parte importante del patrimonio suizo y está protegida por la Ley Federal de Protección de la Naturaleza y el Patrimonio Cultural (NCHA). Para mantener su valor, debe conservarse con cuidado y protegerse de interferencias indebidas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad