Isotonicos para ciclismo

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¡Cuidado! Algunas de las llamadas “bebidas deportivas” son demasiado dulces para la mayoría de los deportes, y el ciclismo es uno de ellos. No es más que una estratagema de marketing para que la gente compre bebidas deportivas que, en realidad, son un auténtico coñazo para el organismo.

También existe el riesgo de hiperglucemia, que es el nombre médico de los niveles anormalmente altos de azúcar en sangre. La hiperglucemia puede provocar malestar, vómitos y otras molestias. Esto es especialmente importante en las personas diabéticas.

Las bebidas hipotónicas son lo contrario de las hipertónicas. El contenido de hidratos de carbono de la bebida es inferior al de la sangre. La elección entre bebidas hipertónicas e hipotónicas se hace rápidamente en términos de salud.

La bebida isotónica es la más común y eficaz durante todo el año, y en verano también se necesita más agua para compensar la transpiración. Le aconsejamos que lleve 2 botellas de agua y que se equipe con 2 portabotellas. Como la que se muestra a continuación, por ejemplo:

¿Cuál es el beneficio de una bebida isotónica?

El objetivo de una bebida isotónica es favorecer el aporte de agua, minerales y nutrientes para ayudar a reponer lo que el organismo utiliza durante el ejercicio.

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¿Cuándo tomar una bebida isotónica?

Después de una hora de esfuerzo, será necesario consumir regularmente una bebida isotónica. Es decir, 1 sorbo cada 10 – 15 minutos desde el inicio del esfuerzo.

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Para responder a las preguntas anteriores, es importante destacar la importancia del agua en el organismo, especialmente en el organismo de un ciclista. Es el elemento que el cuerpo humano necesita para sus funciones básicas, como las reacciones celulares, el transporte de sustancias y la termorregulación.

La termorregulación permite al organismo mantener una temperatura interna estable que facilita el funcionamiento normal de todos sus órganos. También permite que los músculos funcionen correctamente.

Los músculos responsables de cualquier movimiento, como el pedaleo, necesitan grandes cantidades de agua para moverse correctamente. Y esto, como el cuerpo no tiene una gran capacidad de suministro y almacenamiento, se pierde cuando se utilizan los músculos.

Si no, hay algunos trucos caseros. El método que mejor nos funciona es: llenar tres cuartas partes de las botellas con agua, meterlas en el congelador el día antes de la salida y llenarlas de agua justo antes de salir en bicicleta. Fácil y eficaz.

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Bebida isotónica casera

El agua pura es una bebida hipotónica. El zumo de fruta puro es una bebida hipertónica. Así que, lógicamente, mezclando un poco de agua pura con zumo de fruta puro, se obtiene una bebida isotónica. Pero la receta más básica consiste en agua pura con un poco de azúcar añadido (25 g de glucosa para una lata de 500 ml) y una pizca de sal (1 g para 500 ml).

La asimilación de una bebida isotónica y de sus componentes se realiza por difusión natural (ósmosis), lo que no ocurre cuando una bebida es hipertónica. Una bebida demasiado concentrada se asimila menos rápidamente porque el organismo tiene que diluirla primero. Y en determinadas situaciones (calor intenso), los azúcares pueden fermentar y desencadenar problemas digestivos (diarrea, etc.).

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Sobre su bebida Hydrixir® Bio, anuncian “su fórmula específica compuesta de hidratos de carbono, electrolitos (sodio) y vitamina C te proporciona una hidratación óptima y la energía necesaria para mantener tu eficacia durante todo el esfuerzo”. (copia de pantalla). Cuando analizamos su composición, se sitúa al final de la clasificación.

En cuanto a STC Nutrition® y su bebida VO2max®, anuncian “la ÚNICA que contiene 100% de proteína pura de aislado de suero de leche en una proporción ideal para favorecer la masa muscular durante el ejercicio”. ¿Alguna prueba de ello? (fuente)

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Estas son las marcas comparadas (por orden alfabético): Affysport® – Aptonia® – Apurna® – Atlet®Nutrition – Authentic Nutrition® – Chimpanzee® – Eafit® – Effinov Nutrition® – Ergysport® – Eric Favre® – Etixx® – Fenioux Multisport® – Gatorade® – GU® – Hydrascore® – Isostar® – Isoxan® – MelTonic® – MX3® – Nutrisens® sport (ex GO2®) – Powerade® – Overstim’s® – PiLeJe® – PowerBar® – Punch Power® – SIS® – Sponser® – STC Nutrition® – Ta® Energy – Torq® – Wcup®.

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