Mejorar potencia ciclismo

Cómo aumentar la potencia del ciclismo

La potencia de pedaleo viene determinada por la fuerza multiplicada por el ritmo. Por eso es importante centrarse en mejorar el ritmo para aumentar la eficacia de cada pedalada.

Aborde mentalmente el descenso de un puerto de montaña como una oportunidad, no como una dificultad. Asume que lo harás bien, concéntrate y mira hacia adelante para estudiar el descenso en tiempo real y dirigir tu bicicleta hacia la línea más rápida. Esta es la clave para olvidar tus miedos.

En este vídeo interactivo publicado hace unos años por Eurosport, puedes verle, y utilizando el ejemplo de un descenso del ciclista profesional Vincenzo Nibali, sus consejos para descender mejor un puerto con tu bicicleta de carretera.

Producto para mejorar el rendimiento en bicicleta

Si usted es como muchos atletas típicos, después de las primeras temporadas de la construcción de la aptitud y la experiencia, es bastante común para caer en una rutina de entrenamiento semanal familiar con poca variación. Esto no es inusual, ya que un trabajo diario generalmente limita la cantidad de tiempo disponible para entrenar y las oportunidades de entrenamiento están dictadas por el lugar. Además, la rutina de la temporada puede consistir en un evento “A” y una o dos carreras “B” antes de ese evento, lo que generalmente produce cada vez menos mejoras año tras año. A la mayoría de los atletas les gustaría ver algunos avances en el rendimiento de los tiempos de carrera, así como mejoras en su experiencia general en la competición. Para aquellos que han estado compitiendo durante varios años, esto podría significar que están listos para un cambio.

  Gafas graduadas para ciclismo

Algunos de mis triatletas se inscriben regularmente en pruebas de atletismo y ciclismo durante el inicio de la temporada. La mayoría de las veces estas carreras son de distancias más cortas, desde 5K y 10K hasta media maratón de carrera a pie y carreras de ciclismo de entre una y dos horas de duración. Nunca se entrena tan duro como se corre, y estos eventos proporcionan ese incentivo extra para ir al límite. Todos estos eventos tienden a ser de la mayor intensidad que uno puede mantener durante ese tiempo más corto, y como tal están en línea con los esfuerzos de tempo. Estar en una competición añade otro nivel de conciencia del cuerpo y del esfuerzo. Estar en una carrera también incorpora el ritmo y el uso de la finalización como un indicador para ver dónde estás. También te permite competir con atletas de un solo deporte y aprender algunos de los trucos del oficio. Afronta la etapa de carrera a pie de tu triatlón a finales de este año sabiendo que tienes las habilidades y la forma física afinadas de un corredor de 10K.

  Manguitos ciclismo forum

Sensor de potencia de la bicicleta

No te preocupes, el trabajo cualitativo tiene pocas posibilidades de aumentar la masa corporal, especialmente si se combina con el ciclismo. Sí, porque tendrá la oportunidad de dar un paseo de una hora entre dos grandes nubes grises.

Tu poder no depende sólo de tus muslos y pantorrillas. El trabajo de enfundado debe formar parte de tus sesiones de entrenamiento de fuerza. Cuanto más enfundado esté, mejor será su postura. Estarás más cómodo, tus piernas no sentirán que están haciendo todo el trabajo y durarás más tiempo en la bicicleta. Además, tendrá menos dolores de espalda y cuello.

Bicicleta más fuerza en las piernas

La máxima potencia es algo más que la presión sobre el pedal. Sí, la cantidad de par aplicada a los pedales es importante, pero la cadencia es otro componente esencial de la potencia. En pocas palabras, la potencia es par x cadencia.

  Guantes de ciclismo de verano

Una vez que hayas desarrollado tu forma física y tu fuerza para esprintar, es el momento de practicar tu técnica de esprintar. Puedes aumentar la potencia máxima del sprint mejorando la cadencia y el par motor. Estos son algunos ejercicios que puedes hacer en cualquier paseo al aire libre.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad