Pavés ciclismo

Montar en los adoquines

LOS DIEZ ÚLTIMOS GANADORES2011: Johan Vansummeren (BEL)2012: Tom Boonen (BEL)2013: Fabian Cancellara (SUI)2014: Niki Terpstra (PBS)2015: John Degenkolb (GER)2016: Mathew Hayman (AUS)2017: Greg Van Avermaet (BEL)2018: Peter Sagan (SVQ)2019: Philippe Gilbert (BEL)2021: Sonny Colbrelli (ITA)

2011: Frédéric Guesdon 11º2012: Sébastien Turgot 2º2013: Damien Gaudin 5º2014: Arnaud Démare 12º2015: Florian Sénéchal 17º2016: Adrien Petit 10º2017 : Arnaud Démare 6º2018 : Marc Sarreau 26º2019 : Florian Sénéchal 6º2021: Christophe Laporte 6º

Mapa de sectores empedrados

En el mundo del ciclismo, la París-Roubaix es un mito. Una “Clásica” legendaria reservada a los verdaderos campeones, a los rouleurs guerreros. Una carrera con un escenario imprevisible que se espera durante todo el año y que anuncia la llegada de la primavera y el inicio de la temporada ciclista.

05:15 : Embarque hacia Busigny (59), ¡salida de la París Roubaix Challenge! Casi dos horas de camino, eso deja tiempo para desayunar en el autobús… y para dormir. La previsión meteorológica prometía un sol radiante y unas temperaturas excepcionales para la temporada, lo que…

  Dopaje en el ciclismo

Historia de los adoquines del norte

El patrocinador oficial de la túnica amarilla, Le Coq Sportif, ha equipado a cada uno de los portadores del maillot de líder desde 2012, pero cambiará el año que viene por el fabricante de equipamiento Santini. La marca italiana de ciclismo ha firmado un contrato de cinco años con Amaury Sport Organisation. “Estamos absolutamente encantados de anunciar esta asociación con el Tour de Francia”, dijo Monica Santini, directora general de la marca.

Un evento que dará la oportunidad de potenciar el esfuerzo de las corredoras que también tendrán la oportunidad de correr en París en competición. La presidenta del evento es la ex campeona francesa de ruta Marion Rousse, compañera de Julian Alaphilippe.

  Federacion de castilla y leon de ciclismo

Calle adoquinada

Allan Peiper, director del equipo Garmin-Barracuda, exige que sus corredores tengan cierto temor en la salida. Esto también se aplica -¿especialmente? – para su líder Johan Van Summeren, ganador en 2011:

Boonen, líder del Omega Pharma-Quick Step, es el hombre del inicio de la temporada: ha conseguido un triplete sin precedentes en Bélgica al ganar el Gran Premio E3, la Gante-Wewelgem y la Vuelta a Flandes. Tiene el mejor equipo a su alrededor, con el piloto francés Sylvain Chavanel.

“Los que nunca han montado en bicicleta no pueden entender lo que se siente. Tengo las manos calientes, me duelen los pies, me duele el culo. Hay que pisar cada vez más el pedal para superar cada adoquín. En los adoquines, estoy en trance. Mis riñones, mis muslos, mis dedos, mis brazos, mis cervicales, ¡todo toma!

  Chaqueta ciclismo invierno gore-tex
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad