Planes de entrenamiento ciclismo

Plan de entrenamiento de ciclismo excel

Los días se acortan, llega la lluvia (o incluso la nieve en algunas zonas…) con el frío y caen las hojas. No cabe duda, ¡estamos en otoño! Muchos de ustedes tienen una idea…

El calendario de entrenamiento anual del ciclista, ¡prepara bien tu temporada ciclista para progresar y rendir! El principio del calendario consiste en dividir la temporada de competiciones en tres fases…

Frédéric GRAPPE imaginó una sesión corta que permitiera a los ciclistas a su cargo volver a una configuración de carrera cuando tenían malas sensaciones durante la temporada.

Establecer herramientas, métodos y trucos para comprender mejor la propia práctica del ciclismo, evaluar la calidad y la intensidad del esfuerzo y cuantificar el nivel actual es algo…

Varios tejidos se ven (o se verían) afectados por el entrenamiento vibratorio. Los movimientos del plato actúan sobre los músculos, desencadenando contracciones musculares reflejas, y…

Plan de entrenamiento para ciclistas principiantes

Acabas de empezar a montar en bicicleta. Naturalmente, te preguntas cómo progresar en bicicleta. La mejor manera de hacerlo es seguir un entrenamiento de bicicleta de carretera. En este artículo te proponemos un plan de entrenamiento en bicicleta de carretera para principiantes.

  Guantes largos ciclismo carretera

Antes de que puedas empezar a seguir este programa de entrenamiento en bicicleta de carretera para principiantes, necesitas unos cuantos requisitos previos. Esto incluye un largo entrenamiento de resistencia que deberá durar al menos dos meses. Una vez que hayas realizado este trabajo básico haciendo un cierto número de kilómetros a un ritmo constante y aumentando gradualmente la distancia, estarás listo para seguir este plan de entrenamiento de cinco semanas que te permitirá progresar en varias áreas. Cada semana consta de 3 salidas: una corta, una media y una larga.

Ya tienes todos los elementos en la mano para progresar en el ciclismo. Cuando esté lo suficientemente entrenado y con el fin de prepararse para un objetivo específico, podrá descubrir entonces un programa de entrenamiento de bicicleta de carretera diseñado para ciclistas avanzados.

  Chaquetas ciclismo invierno hombre

Plan de entrenamiento ciclista gratuito

El ciclo de entrenamiento prevé un aumento gradual del volumen. Esta sólida base de resistencia te permite absorber mejor las intensidades, convertirlas en puntos de forma sin dejar que se instale demasiada fatiga. Si te saltas la “fase de resistencia”, es más probable que sufras en tu preparación.

El home trainer es una herramienta excelente para realizar un trabajo específico durante un breve periodo de tiempo. Cuando te subas al entrenador, debes aprovechar al máximo el tiempo que pases en él, ya que la sesión rara vez superará los 90 minutos.

Programa de formación de formadores a domicilio

Ejercicios modelados por entrenadores titulados y modelados en función de tu nivel físico actual te permitirán progresar rápidamente.Para progresar y mejorar, adaptamos las sesiones en función de tu FTP*.Si no lo conoces, lo determinaremos durante un primer entrenamiento. Trabaja tus diferentes zonas de potencia (umbral aeróbico, tempo, umbral láctico, capacidad aeróbica, capacidad anaeróbica…) *FTP (Functional Thresold Power) Este valor determinará la potencia media, en vatios, que serás capaz de mantener durante 60 min.

  Ropa ciclismo ekoi opiniones
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad