Plantillas zapatillas ciclismo

Suela de zapato de bicicleta Specialized

La afección del pie más común en los ciclistas es la metatarsalgia (dolor bajo el antepié). El antepié es llevado sobre el pedal al transmitir la carga del ciclista. Está sometido a un gran esfuerzo repetitivo debido a las largas distancias que recorre. Un pequeño fallo en la posición del antepié puede ser insignificante en distancias cortas, pero se convertirá rápidamente en un problema en distancias largas debido a la mala distribución de la presión de los huesos del antepié sobre el pedal.

Bienvenido al blog de plantillas ortopédicas, diferentes artículos sobre tipos de pies (pies huecos, pies planos,…), fisiología del pie, plantillas ortopédicas innovadoras y sus funciones, precio, calzado recomendado.

Suela de la zapatilla de ciclismo de Decathlon

El pomo metatarsiano es una pequeña protuberancia en el centro de la suela que levanta y separa los huesos, reduciendo la presión. Esto no sólo elimina la compresión de los tejidos, sino que también evita el entumecimiento de los dedos de los pies cuando hace frío, al mejorar la circulación sanguínea.

  Gafas ciclismo graduadas fotocromáticas

Ya sea Shimano o Specialized, depende del ciclista encontrar el mejor compromiso, o dejarse asesorar por la tienda de bicicletas con el equipo necesario para seleccionar la mejor suela.

Como sospechaba que las plantillas Solestar me habían causado este problema, las llevé a la consulta. Para él, no había duda. Si el diseño de la suela es cuidadoso, el botón metatarsal no está en absoluto en el lugar correcto, lo que sin duda causó este neuroma que ahora debe seguirme toda la vida.

La gran ventaja de acudir a un podólogo es que si el resultado no es 100% perfecto, puede hacer modificaciones para que tus plantillas se adapten perfectamente, siendo estas adaptaciones gratuitas y normales.

Plantillas de ciclismo

Pero de todas las zapatillas de ciclismo, las de carretera son las más rígidas, porque están diseñadas únicamente para pedalear. Cuanto más rígidos son, mejor transmiten la potencia al pedal.

Cuando te los pruebes, deben ajustarse perfectamente, recomendamos media talla más, porque en verano el pie se hincha con el calor, y en invierno siempre podemos poner un calcetín más grande.

  Mallas ciclismo

Las zapatillas de ciclismo de carretera no están diseñadas para caminar, así que cuanto menos camines, más durarán los tacos. Dependiendo de la zona en la que vivamos, podemos buscar más o menos ventilación.

Son cierres rápidos para quitarse y ponerse los zapatos. También son ligeros. Pero tienen la desventaja de que pueden perder su eficacia con el tiempo, especialmente si se circula por zonas embarradas.

Suela de pedigrí

Para los ciclistas que buscan rendimiento y eficiencia en la transmisión de la potencia del ciclista a la máquina, opten por una suela 100% de carbono. Esta es la mejor manera de transferir toda la energía del ciclista a los pedales de la bicicleta. Por ello, la elección es importante a la hora de optimizar cada detalle.

Por último, dependiendo de la marca que elijas, un ángulo lateral está diseñado de forma nativa para dar una línea de eje de pedaleo de acuerdo con la morfología del ciclista (piernas arqueadas, piernas en forma de X, …)

  Ropa invierno ciclismo

En cuanto al ajuste de las calas debajo de las zapatillas, se agradece una marca en la suela con una escala a la altura de los puntos de atornillado de las calas para colocarlas correctamente. Un agarre bajo esta zona puede ayudar a mantener y ajustar las cuñas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad