Potencia neuromuscular ciclismo

Zona de frecuencia cardíaca de ciclismo Garmin

La relación potencia-peso es un elemento clave en el rendimiento y la comparación de los ciclistas. Es un verdadero indicador de rendimiento, cuanto menor sea la relación potencia-peso, mejor será el ciclista.

En conclusión, el piloto que llega primero a la cima de una subida no es el más fuerte, ni el más delgado, ni el más potente, sino el que tiene una relación potencia/peso más favorable.

Una vez terminada la prueba, la potencia media producida durante 5 minutos nos permite estimar nuestra PMA para calibrar aproximadamente nuestras diferentes zonas de trabajo. Por mi parte, utilizo la escala Esie de Frédéric Grappe.

Existen varios métodos para evaluar la potencia del FTP. La más conocida es la prueba de Coggan. Algunos programas informáticos especializados también son capaces de evaluar automáticamente la potencia FTP mediante el análisis de los datos de potencia de las sesiones de ciclismo. Para los candidatos a la prueba de Coggan, este es el protocolo:

  Tour de alemania ciclismo

Escalera para bicicletas

Estas series permiten trabajar en diferentes niveles fisiológicos según las distancias y las recuperaciones. También permiten el mantenimiento de las cualidades desarrolladas, el acercamiento, el refuerzo, el perfeccionamiento o el mantenimiento de las que son más específicas.

Son series de distancias crecientes y luego decrecientes, se articulan en torno a una distancia objetivo. La carrera ascendente es media, la distancia objetivo rápida y la carrera descendente lo más rápida posible a medida que las distancias disminuyen.

Variar todos los elementos que entran en la composición de una serie: entrenamiento por intervalos y repeticiones, farlek, distancias, intensidades, variaciones de ritmo y negativo, recuperaciones activas o pasivas, cortas y largas…

Curva de potencia del ciclismo profesional

Por lo tanto, comprenderás que cuanto más lineal sea tu esfuerzo, más cerca estará la potencia media de la potencia normalizada. Por el contrario, cuando el esfuerzo se compone de reinicios, aceleraciones y deceleraciones, la potencia normalizada se alejará de la potencia media.

  Calcetines ciclismo carretera

Tenga en cuenta que los términos Normalized Power® (NP), Intensity Factor® (IF) y Training Stress Score® (TSS) son marcas registradas de Peaksware, LLC, por lo que debe obtener permiso o pagar para utilizar estos términos con fines comerciales.

Zona de intensidad ciclista

Basado en el artículo: Pouliquen C, Nicolas G, Bideau B y Bideau N (2021)Impact of Power Output on Muscle Activation and 3D Kinematics During an Incremental Test to Exhaustion in Professional Cyclists. Delante. Ley del Deporte. Vivir 2:516911

Figura 2: Curva RMS de los ocho músculos de la extremidad inferior. La envolvente se promedia en veinte ciclos consecutivos para cada músculo y cada paso. La envolvente se normaliza con la RMS máxima obtenida en el último paso. En el eje de las abscisas está el ángulo del cigüeñal en grados y en el eje de las ordenadas la envolvente normalizada.

  Chubasquero ciclismo sprinter
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad