Juego de palabras sobre ciclismo
el corredor víctima de tal acusación es el que, durante un sprint, intentó ganar agarrándose deliberadamente al maillot de su adversario, utilizando este apoyo para impulsarse hacia delante. Esta expresión ya no está de moda, debido a los nuevos materiales utilizados para la fabricación de jerseys, habiendo desaparecido la lana, pero dice lo que significa.
No es conveniente utilizar demasiado desarrollo, en función del terreno por el que circule el ciclista. Se cansará, y si quiere seguir con los demás, tendrá que adoptar una marcha más corta, para pedalear con más suavidad (véase “meter un diente menos”).
no saber refugiarse, y cabalgar siempre de cara al viento, no buscar sistemáticamente refugio cuando surge, y hacer esfuerzos contra el viento. Esta forma de correr será perjudicial para el resto de la carrera, ya que el corredor no podrá seguir el ritmo del pelotón, al haber recurrido demasiado a sus reservas.
tienen tal colapso que parece como si los hubieran noqueado. Es tan repentina que el ciclista que la sufre se queda sin fuerzas y no puede reanudar la carrera sin tiempo de recuperación. El hombre del martillo ha golpeado; ha sido inmortalizado por los dibujos de Pellos.
Humor ciclista
A veces, el ciclista tiene la impresión de pedalear en cuadrado (en un plato redondo, no ovalado). Esto puede deberse a la fatiga o a una posición mal adaptada en la bicicleta. Los puntos muertos en la parte superior e inferior del plato no son suaves ni bruscos. El recorrido del pedal no es fluido, ¡”no da vueltas”!
Un recorrido “rompepiernas” que alterna continuamente el terreno (una sucesión de pequeños baches, falsos llanos, numerosos cambios de dirección, etc.). Es exigente y requiere mucha concentración (el ciclista está siempre en movimiento) y ofrece pocas oportunidades de recuperación.
Posición del ciclista que suele subir los puertos, como Pantani y Contador, por ejemplo. Al levantarse del sillín, de pie sobre los pedales, la palanca es diferente de la que se obtiene sentado. Pero no todos los ciclistas utilizan esta posición, algunos prefieren subir sentados, como el alemán Jan Ulrich
Es usar marchas pequeñas para pedalear bien (bien redondeado) mientras se muele. Esto permite realizar buenas sesiones de entrenamiento, sobre todo al principio de la temporada, y puede ahorrarle dinero durante un evento.
Ciclista
El Presidente de la Región recompensará a Cédric Locatin, ganador del Tour de Guyane y del Tour de Marie-Galante, y a los demás miembros de la selección de Guadalupe: Jules Lanclume, Cédric Ramothe, Larry Lutin, Kelian Duro y Kérane Barolin, así como a los entrenadores Éric Chebah, Guy Charles Cherod y Abel Damatrin.
Cabe señalar que las autoridades regionales apoyan el desarrollo del ciclismo en Guadalupe subvencionando grandes eventos como el Tour Cycliste de la Guadeloupe, con 110.000 euros, y el Tour de Marie-Galante, con 45.000 euros. El 1 de septiembre de 2016, los miembros de la Comisión Permanente votaron un presupuesto de 110.000 euros para el contrato 2016 de objetivos y medios del Comité Regional de Ciclismo.
Punto caliente del ciclismo
Eddy Merckx se caracterizaba obviamente por su espíritu de lucha (“rendirse” no formaba parte de su vocabulario), pero también por su gran modestia y la meticulosidad con la que ajustaba sus bicicletas.
A mediados de la década de 1980 se produjo la segunda gran revolución tecnológica del ciclismo con la llegada de los pedales automáticos, los cuadros de fibra de carbono y, para las pruebas contrarreloj, las ruedas lenticulares y los extensores.
– Su bicicleta Gitane de 1981 restaurada y su bicicleta aerodinámica de 1982 (cuadro tubular Reynolds 731, transmisión Campagnolo Super Record 53/45 – 6v (7v para la aerodinámica: 13/14/15/16/17/18/19), llantas Mavic, tubulares Servizio Corse para un peso de 8,5 kg).
– vídeo en el que se muestra la rivalidad entre Chris Boardman y Graeme Obree, ya que el primero batió el récord de 1993 del segundo ¡sólo 6 días después! El vídeo muestra a Graeme Obree diseñando y construyendo su propia bicicleta.
Su bici en 2017: Una FACTOR O2 equipada con cuadro y horquilla RGI Carbon, platos y bielas SRM 53/39, desviador Shimano Dura-ace Di2, ruedas Mavic Cosmic Carbon con rodamientos cerámicos, para un peso ligero de 6,34 kg (precio público del cuadro: 5000 €, precio de la bici ~11 000 €).