Crema de recuperación para ciclistas
Las fibras musculares lentas (tipo I) se utilizan durante los deportes de resistencia, con contracciones musculares de larga duración. En el ciclismo de carretera y de montaña, la resistencia es esencial para las largas distancias y los grandes desniveles positivos.
Cuando se trata de mejorar la preparación física, los aparatos de electroestimulación ofrecen diferentes programas para optimizar la fuerza muscular, la resistencia, la fuerza explosiva y muchos más específicos.
La resistencia y el aguante se trabajan con programas con frecuencias entre 10 y 70 Hz, con un elevado número de ciclos y un bajo tiempo de descanso. Cuando el objetivo es trabajar la fuerza y la explosividad, la frecuencia de los programas estará entre 75 y 120 Hz, con un número corto de ciclos y un periodo de descanso más largo.
También se recomiendan programas de calentamiento para preparar los músculos justo antes de una competición. Aumentan significativamente el flujo sanguíneo y la capilarización*. También se ha demostrado científicamente una mejora del VO2Max* durante estas sesiones de preparación.
Entrenamiento de ciclismo 3 veces por semana
El nivel de eliminación de lactato depende de la masa muscular implicada en la recuperación. En otras palabras, cuanto mayor sea la masa muscular utilizada durante la recuperación, más rápida será la eliminación del lactato.
Las contracciones son demasiado isométricas para los cuádriceps y los tríceps e insignificantes para los isquios La práctica del ciclismo es más interesante porque impondrá contracciones más consistentes y menos traumáticas a los músculos principales.
>> Un poco menos conocido pero eficaz: la presoterapia con botas de masaje hinchables que dan buenos resultados, este tipo de equipo es utilizado por los ciclistas mientras esperan a ponerse bajo las manos de los fisioterapeutas en la tarde de las etapas.
De hecho, un reciente estudio realizado por especialistas en fisiología del deporte en Rennes ha demostrado que el nivel de práctica influye considerablemente en la capacidad y la velocidad de recuperación de un esfuerzo intenso de larga duración.
Y por experiencia, sólo puedo estar de acuerdo con lo que se refiere a la gestión de la recuperación en un plan de entrenamiento. A mi nivel, noto claramente que soy el que menos monta entre mis conocidos. ¡Y de lejos! Creo que mucha gente de mi nivel monta el doble por semana.
Ciclismo de recuperación activa
El organismo tiene dificultades para eliminar las sustancias en forma de ácido vinculadas al esfuerzo muscular, por lo que los deportistas disponen de varios métodos de eliminación que les permiten acelerar el proceso de recuperación y favorecer así una nueva carga de trabajo.
La compresión de la contención es un principio sencillo y menos costoso. Permite que la presión y la compresión actúen sobre la esponja vascular y los músculos de la pantorrilla como una fascia adicional y así evacuar las toxinas.
Otros medios como el drenaje linfático seguido de la presoterapia conducen a una mejor circulación sanguínea y linfática que favorece la eliminación de los productos de desecho generados por el esfuerzo muscular.
Cuántos paseos en bicicleta por semana
Si necesitas recordatorios periódicos, Wahoo tiene una función estupenda en el ordenador que te permite establecer alertas. Recibo una alerta de “llenar de agua” cada 30 minutos cuando estoy en la bicicleta. Para obtener una visión completa, consulte este vídeo de GPLama.
Cuando estiras, mejoras tu rango de movimiento y flexibilidad. Si pasas tu tiempo en la bicicleta como yo, no querrás sentir ninguna tensión en los isquiotibiales o en el cuello. Para un rendimiento duradero y eficaz, es necesario mantener la longitud de los músculos.