Seguro ciclismo carretera

Seguro obligatorio de bicicletas

A primera vista, el seguro de bicicleta no es obligatorio. Este vehículo de dos ruedas no motorizadas puede circular libremente por las carreteras francesas sin que esté obligado a suscribir una póliza de seguro para una moto de carreras.

Sin embargo, tenga en cuenta que su póliza de seguro de hogar le cubre, naturalmente, la responsabilidad civil. ¿Es esto suficiente? No. Si te roban la moto, se te cae o se te rompe, necesitarás un seguro adicional.

Muchas aseguradoras ofrecen una cobertura contra el robo en sus pólizas de seguro para las motos de carreras. Teniendo en cuenta el precio de algunas motos, es una garantía que debería considerarse seriamente. Sin embargo, tenga en cuenta que esta cobertura suele ser limitada:

Es necesario comparar las pólizas de seguro de moto de competición para encontrar la mejor oferta que proteja tu moto y tu economía en caso de accidente o caída, respetando tu presupuesto mensual.

  Potencia neuromuscular ciclismo

Muchas aseguradoras ofrecen ahora un seguro de moto de carreras. Cyclassur, Ulygo, Klinc, Qoverme y BeProteckt son actores del mercado que ofrecen soluciones adaptadas a los usuarios de bicicletas de carreras. Las compañías de seguros tradicionales también ofrecen contratos específicos. Por ejemplo, puede asegurar una bicicleta de carreras con el Crédit Mutuel o contratar un seguro de bicicleta de carreras con Axa. Matmut, LCL, Groupama, Maaf, GMF y Macif son otras aseguradoras que cubren tu moto de carreras.

Seguro de moto de competición axa

Un contrato de seguro es un acuerdo firmado entre un asegurador y un asegurado con el objetivo de cubrir los riesgos en caso de siniestro. Las condiciones generales de suscripción están claramente definidas en el contrato.

Cubre los gastos ocasionados en caso de robo de la bicicleta en el domicilio del propietario y sus dependencias (garaje, sótano, etc.). También cubre los gastos ocasionados en caso de accidente, caída, etc. El grado de cobertura del riesgo depende, sin embargo, de la fórmula elegida por el asegurado.

  Medidor de potencia ciclismo

Para asegurarse de que elige bien el seguro de bicicleta, es aconsejable tener en cuenta ciertos puntos clave. Son imprescindibles antes de firmar cualquier contrato con una mutua.

Para encontrar un seguro de bicicleta asequible y de calidad, es muy recomendable utilizar los comparadores online. Es una necesidad si quiere tener una visión general del mercado y recibir presupuestos personalizados.

Seguro de moto usada

Se trata de una responsabilidad personal con defensa penal. Está incluido en el seguro de protección jurídica del contrato federal. Cubre la federación, las estructuras y los clubes asegurados por el contrato federal.

Cubre los daños sufridos por terceros como consecuencia de las faltas (inobservancia de las disposiciones legales o reglamentarias por parte del asegurado, error de gestión cometido por imprudencia, negligencia u omisión) cometidas en el ejercicio de las funciones por un directivo de derecho o de hecho.

Seguro para bicicletas eléctricas

Vélovolé, Cyclassur, AssurConnect y muchas otras aseguradoras generales ofrecen soluciones para los ciclistas. Pero como con cualquier seguro, siempre es difícil elegir entre todas las ofertas que existen. No siempre es fácil comparar las distintas soluciones que se ofrecen. ¿Obligación de antirrobo, franquicias, cubierto o no, en competencia o no?

  Que es el ciclismo

Si en muchos casos, una caída puede implicar sólo unos costes (pedales, desviadores o palancas de freno), también puede ocurrir que sus ruedas de carbono o su cuadro queden irremediablemente destrozados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad