Test vo2max ciclismo

Prueba vo2 max

Nos tomamos tiempo antes de la prueba para conocer su historial deportivo. Rendimiento anterior, lesiones, objetivos, carga de entrenamiento, es importante elaborar su perfil para individualizar el protocolo científico.

La prueba se realiza en casa, en el entrenador conectado, o sobre el terreno, si dispone de un sensor de potencia. Te enviamos la prueba que consta de diferentes intervalos que debes completar de forma segura.

Es posible realizar una consulta de 45 minutos para explicar todos los datos en detalle. Nuestro entrenador le indicará sus puntos fuertes y débiles y le sugerirá áreas de trabajo específicas en función de sus objetivos.

Prueba de bicicleta vo2max

Sin embargo, te aconsejo que hagas varias pruebas (espaciadas unas semanas) para hacer una media de los datos de las pruebas, lo que te permitirá trabajar con cifras más precisas.

Ocurre que algún software no ha creado directamente un programa para realizar una prueba FTP. ¡Que no cunda el pánico! La mayoría de las veces podrás crear un nuevo programa utilizando el programa que te proporciono a continuación (igual que el programa de carretera):

  Donde comprar ropa ciclismo barata

Personalmente uso el Suito home trainer de ELITE, es un home trainer conectado que he usado durante todo el invierno y es realmente increíble. Si está buscando un entrenador doméstico conectado con una relación calidad/precio inmejorable, debería echarle un vistazo.

Para conocer tu FTP, multiplica la potencia media que has desarrollado durante los 20 minutos por 0,95. Por ejemplo, si obtiene un resultado de 330w (w = vatios) en la prueba de 20 minutos, tendrá que calcular 330w X 0,95 = 313,5w. Tu FTP será de 313,5w, lo que significa que podrás mantener esta potencia durante 1 hora.

Cálculo del Vo2máx en bicicleta

A menudo se confunden el VO2máx y la resistencia.  Pero la resistencia, al igual que el VO2máx, es uno de los determinantes (distintos e independientes) del rendimiento en los deportes de resistencia. Un poco desorientador, convengamos, pero paciencia: todo se aclarará.

Por ejemplo, si la distancia recorrida en 5 minutos durante la prueba es de 1.200 m, la velocidad media será de 14,4 km/h. Sustituyendo la variable “V” por 14,4 en la fórmula, obtenemos un VO2máx de 52,1 ml/kg/min.

  Fichajes de ciclismo 2022

Los científicos quebequeses François Péronnet y Guy Thibault (Universidad de Montreal) han propuesto una medida bastante concisa de la resistencia, el índice de resistencia o IE (véase la tabla), pero requiere unos cálculos bastante complejos, ¡para los que sólo los “cascarrabias” sacarán sus calculadoras!

Tabla de Vo2máx en bicicleta

Por desgracia, este documento no explica gran cosa (y menos en el caso del ciclismo): entendemos que los datos (cardio, velocidad) se dividen en segmentos, y que algunas partes se filtran (en caso de pausa, pérdida de GPS o ritmo demasiado brusco). A continuación, el conjunto se reúne en una curva de regresión que relaciona la velocidad de carrera con el cardio (se trata de una curva teórica que intenta en la medida de lo posible ceñirse a los datos recogidos) para obtener una extrapolación del FcMax y luego del VO2máx. Pero no entra en más detalles.

A continuación insertaremos un gráfico (Insertar->Gráfico). En Tipo de gráfico, seleccione Dispersión. A continuación, debe invertir (si es necesario) los ejes X e Y para tener los datos de cardio en abscisa: Eje X: cardio y Serie: Potencia.

  Catalogo ciclismo opiniones

En el caso del trabajo fraccionado, las condiciones ya no son válidas, y me di cuenta de que para este tipo de sesión tenía un indicador de rendimiento francamente negativo (que yo llamaría cond.perf. como en el garmin para abreviar), especialmente cuando iba a burlar intervalos en VO2máx.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad