De yucatan a guatemala en autobús, a través del
Es en el parque situado al final de la calle de Los Frailes, frente al convento franciscano, donde se encuentran las famosas letras de colores con el nombre de la ciudad. No visitamos el convento, son 30 pesos por persona para información.
Por fin llegamos, dejamos las bicis en el aparcamiento. Porque estamos frente a la entrada de la hacienda San Lorenzo Oxman. Una casa preciosa, con su característico portón de las haciendas. No podemos visitarlo, es privado. ¡Sin embargo, podemos ir a ver y disfrutar del cenote que está ni más ni menos en el jardín!
Le Quintana Roo
Este es un pequeño lugar de paraíso en Valladolid. El hotel es super bonito y tiene un diseño genial. Pero lo que lo hace más bonito es la gente. Cesar, Jose y Lisa son muy amables. Te ayudan en todo lo que necesites. Nosotros estábamos de luna de miel y nos dieron una sorpresa en la habitación (nota especial y botella de vid). El lugar tiene una azotea impresionante donde puedes relajarte con una pequeña bañera. El desayuno es muy bueno y preparado con amor. Nos encantó este lugar y volveríamos siempre.
El desayuno era fabuloso. Tanto cuidado y fastidiosa van en la preparación y presentación de este delicioso desayuno, de pan casero, mermeladas, etc, jugo fresco y cada día, un plato de huevo delicioso. Una forma estupenda de empezar el día.
Caeser también fue muy amable al ofrecerme llevarme a una excursión que tenía programada y a la estación de autobuses a mi salida. Esto fue muy amable y muy apreciado. ¡Me encantó La Flor y la gente que lo dirige! ¡Gracias por una estancia tan maravillosa!
Tuvimos una estancia encantadora en La Flor Casa Boutique. El lugar en general era genial: muy bien decorado con mucha atención al detalle. La habitación era espaciosa con una cama cómoda. También tiene una bonita terraza en la azotea con un gran ambiente entre los árboles y los pájaros. Lo mejor fue el desayuno: delicioso, sano y variado. ¡Definitivamente recomiendo alojarse allí!
Ronaldo cumple su promesa #ronaldo
Rápidamente se dará cuenta de que la parte turística del centro de la ciudad es bastante pequeña. En mi opinión, 2 días son más que suficientes, si quieres visitar los museos y probar algunos buenos restaurantes.
– El parque principal Francisco Cantón Rosado, que corresponde al Zócalo, la plaza central de la ciudad. No pierdas la oportunidad de probar unos tacos callejeros o unas marquesitas cuando pasees por aquí
Aunque no lo visitamos, el museo Choco Story también tiene buena reputación. Yo recomendaría ir allí si sólo se visita Yucatán. Sin embargo, si va al estado de Oaxaca o Chiapas, tendrá otras oportunidades de aprender más sobre el chocolate durante su viaje.
El lugar al que hay que ir si se quieren degustar tamales sencillos pero deliciosos. También comimos Poc Chuc, un plato típico de Yucatán y dos bebidas locales, Agua de Tamarindo y Agua de Horchata, que fueron una auténtica delicia.