Treno ciclismo

Cubierta del tren de bicicletas

Si desea viajar en TGV con una bicicleta no montada, debe hacer una reserva para su bicicleta al comprar el billete de tren. En ese caso, se añade automáticamente al precio del billete una tasa de 10 euros por este servicio. Para hacer una reserva, diríjase a la estación. También puede ir a la página web de la SNCF y seleccionar su viaje. Cuando se desplaza hacia abajo en la página, encontrará el cartel “¡NUEVO! Viaja con tu bici”. En este punto, elija la opción “bicicleta desplegada o sin montar”.

Está prohibido transportar una bicicleta sin montar en un tren OUIGO. Si desea viajar con su bicicleta en un tren OUIGO, es obligatorio desmontarla y guardarla en una bolsa adecuada (véase el párrafo titulado “Transporto mi bicicleta plegada o desmontada con OUIGO”).

  Ropa ciclismo hombre marcas

Bicicleta ter

La flota de Cercanías del futuro tendrá más espacio para las bicicletas y soluciones más innovadoras, como se puede ver en las imágenes de los prototipos. La movilidad sostenible ha sido nuestra prioridad para la compra de nuevos trenes para el futuro de la movilidad urbana.

En marzo de 2019, firmamos un acuerdo con la Red de Ciudades por la Bicicleta para crear un grupo de trabajo conjunto que estimule políticas de fomento de la intermodalidad tren-bicicleta, extensible a otros dispositivos de movilidad individual.

Para los viajes de Media Distancia, le pedimos que reserve su asiento (hay tres para cada tren) para asegurar el espacio para su bicicleta. Tenga en cuenta que el número de bicicletas que pueden viajar en tren es limitado.

Bicicleta tgv

De hecho, la mejor información y conexiones de horarios (excepto para el TGV) para quienes quieran viajar por Francia y Europa con su bicicleta se encuentra en la página web de los ferrocarriles alemanes bahn.de.

  Amazon ropa ciclismo

Septiembre de 2009 – El número de trenes TGV con plazas de aparcamiento para bicicletas se redujo drásticamente durante los últimos cambios de horario). Mientras la mayoría de las regiones se esfuerzan por desarrollar un sistema TER eficaz y fomentar la intermodalidad, la SNCF (Líneas Principales) sigue tratando a los ciclistas con el máximo desprecio.

Reserva del tren de bicicletas

En muchos TGV, las bicicletas sin desmontar están simplemente prohibidas. En los pocos TGV que todavía aceptan bicicletas, hay que añadir un suplemento de 10 euros por la bicicleta. Por lo tanto, su lugar está reservado.

Los trenes TER casi siempre aceptan bicicletas. Si el asiento está libre, no se puede reservar. En algunas líneas del TER, las bicicletas no están permitidas en las horas punta. Algunos TER no tienen espacios para bicicletas. Desde 2021, los espacios para bicicletas se pueden reservar y cobrar en el TER de Bretaña.

  Cullote ciclismo

En un primer extracto del mapa, el código de colores verde – naranja – rojo hacía parecer que los trenes / estaciones no eran accesibles con una bicicleta. Por eso he establecido otro código de colores: verde, amarillo, naranja.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad