Vía Uec
ALÉ y la Unión Ciclista Europea (UEC) han anunciado la renovación de su asociación hasta 2024. Como en años anteriores, ALÉ será Socio Oficial de la UEC y lucirá maillots de la colección PR-S para todos los campeones que suban al podio de los Campeonatos de Europa de Ciclismo.La UEC, que es una de las cinco confederaciones de la Unión Ciclista Internacional (UCI), es la organizadora de los Campeonatos de Europa de Ciclismo en varias disciplinas: carretera, mountain bike, pista, BMX, ciclocross y ciclismo indoor.
Uci
Se espera que el evento atraiga a un gran número de espectadores. Sólo el domingo se esperan más de 25.000 personas para la carrera en ruta de élite masculina. Un gran número de espectadores requerirá un sistema de seguridad adaptado. “Hemos puesto en marcha registros visuales de las bolsas, palpaciones por parte de agentes de seguridad autorizados, todo ello en el marco de un sistema global de prohibición de la intrusión en los vehículos”, indicó Raymond Le Deun, prefecto de Morbihan.
Oradores:El programa de los campeonatos europeos de ciclismo en ruta:Miércoles 14 de septiembre: contrarreloj femenina junior; contrarreloj masculina junior; contrarreloj masculina sub23.
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En estos Campeonatos Europeos, las trece pruebas se repartirán en cinco días con pruebas contrarreloj y carreras en ruta en las categorías junior, sub23 y élite, además de las pruebas contrarreloj de relevos mixtos.
“La concesión de los Campeonatos de Europa de Ciclismo de 2024 a Limburgo es, sin duda, un momento histórico para el ciclismo europeo”, ha declarado Enrico Della Casa, presidente de la UEC. “Muchos grandes nombres y jóvenes talentos del continente europeo vendrán a luchar en las carreteras de Limburgo y a escribir la historia del ciclismo. Este evento ofrecerá a los aficionados y a los medios de comunicación una experiencia única que abrirá un nuevo capítulo en la historia del ciclismo europeo, con una increíble acogida y un enfoque sostenible.”
Uec dessel
-La “Campaña Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles” reúne a 620 ciudades, apoyadas por la Comisión Europea, que están desarrollando una importante red de vías verdes: Gijón, York, Chambéry, Vitoria, Charleroi, Madrid, Sevilla, Valencia, Roma y Bruselas.
Unas pocas cifras muestran el alcance de la política holandesa mejor que cualquier palabra: en una red de carreteras de 113.400 km, incluidos 2.200 km de autopistas, hay 19.000 km de instalaciones para ciclistas, de los cuales 5.500 en las ciudades. Esto representa un aumento del 73% en diez años.
En 1998 el gobierno publicó un libro blanco: “Un nuevo trato para el transporte: mejor para todos”. Se incluye la importancia de desarrollar la bicicleta para aliviar la congestión del tráfico, reducir la contaminación y mejorar la salud pública.
Las políticas locales de planificación urbana deben tener en cuenta los nuevos planes de tráfico, el rediseño de la anchura de las carreteras para beneficiar a los ciclistas, la prioridad para los ciclistas en las intersecciones, la creación de aparcamientos seguros para las bicicletas y el aseguramiento de las rutas escolares. Esta política va acompañada del desarrollo del transporte público y de la limitación del estacionamiento de automóviles.