GP de Denain – Porte du Hainaut / Valenciennes Métropole
Con una victoria en la carrera junior de Gent-Wevelgem en 2017 y un cuarto puesto en la clasificación de la montaña en su primera carrera de nivel WorldTour, el Tour de Yorkshire de este año, parece que le espera una saludable trayectoria ascendente.
Criada a un tiro de piedra del velódromo de Herne Hill y ahora endureciendo sus habilidades en carretera en sus caminos natales de Gloucestershire y Gales, la educación familiar de esta joven de 17 años siempre ha girado en torno a la bicicleta.
¿Por qué el ciclismo? Bueno, empecé a montar en bicicleta cuando tenía cuatro años. Vivía en Herne Hill, a un par de minutos del velódromo, y mi padre solía correr a nivel internacional, así que me llevó. Mi hermano ya lo hacía y luego mi madre empezó y mi abuelo también. Así que toda la familia está involucrada. Supongo que me han educado en ello.
¿Cuándo empezó a tomarse las carreras en serio? Empecé a correr cuando tenía seis años y no era muy bueno, pero siempre me gustaba ir con mi hermano todos los jueves por la noche. Íbamos al circuito de carreras local y nos lo pasábamos bien y hacía muchos amigos. Y luego, supongo que cuando tenía unos 13 años, empecé a mejorar un poco y pensé: ‘oh, esto podría ser algo que puedo hacer’. Me empezó a gustar aún más.
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3 de julio de 1994: chute de jalabert en armentières
Mientras hablo con ella, Pfeiffer Georgi está en su habitación de hotel la noche anterior a la París-Roubaix Femmes. Incluso a través del Zoom, su entusiasmo por la carrera es contagioso. Con los ojos brillantes y una amplia sonrisa, habla de la estrategia del equipo DSM para la carrera: “Creo que mañana vamos a ir con unas cuantas cartas, y yo soy una de las que podemos jugar. Así que si resulta que estoy ahí en la final, creo que puedo conseguir un gran resultado”.
Georgi ha impresionado esta temporada, consiguiendo su primera victoria para el DSM en la carrera francesa de un día La Choralis Fourmies Féminine, así como innumerables top-10, a menudo mientras trabajaba para que un compañero de equipo se hiciera con la victoria general. “Estaba muy emocionada por la posibilidad de conseguir mi primera victoria profesional”, dice, recordando la carrera de Fourmies. “Luego, al llegar a la meta, vi que el pelotón casi nos alcanzaba por detrás. Intenté jugar con calma y no abrir mi sprint demasiado pronto”.
El viaje de Pfeiffer es uno que ella y su padre han emprendido juntos. Compitiendo desde que ella estaba en la categoría sub-10, Pfeiffer y su hermano (Etienne Georgi, ex profesional del Team Wiggins) viajaron por todo el país con sus padres a innumerables carreras. Tantos años en este deporte hacen que la joven británica haya adquirido una excepcional destreza táctica, y también se siente cómoda en el pelotón, ya que rara vez se encuentra fuera de posición. Georgi en los Campeonatos del Mundo (Imagen: Luc Claessen/Getty)
París-Roubaix 2018: revive la llegada de la carrera
La marca noruega SWEET PROTECTION ha diseñado los cascos en colaboración con neurocirujanos para garantizar la máxima seguridad. Entusiastas del kayak, los creadores han seguido innovando haciendo cascos más ligeros y resistentes para su práctica. Por ello, han decidido aplicar su tecnología a otros deportes, al aire libre, como el esquí. Su trabajo con el carbono es reconocido en todo el mundo y la marca ofrece ahora productos que no se pueden encontrar en ningún otro sitio.
Tras haber ganado un premio ISPO en 2003 (encuentros internacionales de profesionales del deporte), la marca SWEET PROTECTION trabaja hoy en día en colaboración con atletas reconocidos en el mundo del esquí, como Henrik Kristoffersen, dos veces ganador de la copa del mundo de eslalon. La aportación del conocimiento del terreno permite a la marca desarrollar la calidad de sus productos y crear cascos de esquí robustos y extremadamente seguros para la práctica del esquí alpino, freestyle y freeride. El casco de esquí TROOPER SL TEAM EDITION tiene todas las características que están buscando los pilotos. Diseñado por los neurocirujanos, que distribuye la presión de los choques y absorbe los impactos, mientras que la maximización de la comodidad del piloto con una absorción de la humedad y una cáscara de EPS impactos.