Ftp bike power zone
La relación potencia-peso es un elemento clave en el rendimiento y la comparación de los ciclistas. Es un verdadero indicador de rendimiento, cuanto menor sea la relación potencia-peso, mejor será el ciclista.
En conclusión, el piloto que llega primero a la cima de una subida no es el más fuerte, ni el más delgado, ni el más potente, sino el que tiene una relación potencia/peso más favorable.
Una vez terminada la prueba, la potencia media producida durante 5 minutos nos permite estimar nuestra PMA para calibrar aproximadamente nuestras diferentes zonas de trabajo. Por mi parte, utilizo la escala Esie de Frédéric Grappe.
Existen varios métodos para evaluar la potencia del FTP. La más conocida es la prueba de Coggan. Algunos programas informáticos especializados también son capaces de evaluar automáticamente la potencia FTP mediante el análisis de los datos de potencia de las sesiones de ciclismo. Para los candidatos a la prueba de Coggan, este es el protocolo:
¿Cuál es la potencia media de un ciclista?
Otra comparación: durante el Tour de Francia, los ciclistas producen una media de entre 220 y 320 vatios por etapa (es decir, durante tres a cinco horas). Un ciclista aficionado difícilmente puede durar más de una hora a esta potencia.
¿Cuál es el FTP de un ciclista profesional?
entre 7 y 7,6 W/kg: profesional de muy alto nivel. entre 5,6 y 6,4 W/kg: aficionado de muy alto nivel. entre 4,3 y 5 W/kg: aficionado medio. entre 3 y 3,7 W/kg: ciclista ocasional
Zona de potencia Garmin
Por experiencia, verás que cuanto más suave y constante sea el ejercicio, más se acercará el PN al valor medio de la potencia. Cuanto más se divide, más nervioso es el viaje y más se alejan estos 2 valores.
También pude montar un PowerTap G3+ y un Powe2Max simultáneamente. Pueden producirse sutiles diferencias en las mediciones al comparar dos tipos de sensores de potencia, especialmente si se compara un dispositivo situado en el plato con otro en el buje, o en un par de pedales.
Cálculo de la zona de potencia de la bicicleta
El ciclo de alimentación prevé un aumento gradual del volumen. Esta sólida base de resistencia le permite entonces absorber mejor las intensidades, para convertirlas en puntos de forma sin permitir que se produzca demasiada fatiga. Si te saltas la “etapa de resistencia”, es más probable que sufras en tu preparación.
El entrenador en casa es una excelente herramienta para realizar un trabajo específico durante un corto período de tiempo. Cuando te subas a tu entrenador, tienes que aprovechar al máximo el tiempo que pases en él, ya que la sesión rara vez superará los 90 minutos.
Zona pma
Esta prueba debe realizarse en una bicicleta ergométrica o, mejor aún, en su propia bicicleta. Si te ofrecen una prueba en una cinta de correr, sáltatela y busca un centro de medicina deportiva que acoja cómodamente a los ciclistas.
Comprobar regularmente su frecuencia cardíaca o su potencia en el ordenador de la bicicleta le mantendrá en el rango óptimo del cuerpo para el ejercicio de resistencia. Fuera de este rango, no obtendríamos las adaptaciones energéticas esperadas.